Novedades 2020/2021

NOVEDADES INICIO CURSO 2020/2021

ESCOLARIZACIÓN 2021/2022

El plazo de presentación de las solicitudes de admisión en los centros públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso 2021/2022, será el comprendido del 1 al 31 de marzo de 2021 (ambos inclusive).

CALENDARIO:

  • Antes del 1 de marzo: Publicación de la oferta educativa (enseñanzas y unidades autorizadas, área de influencia, servicios complementarios autorizados, adscripciones, normativa y calendario de recursos y reclamaciones).
  • Del 1 al 31 de marzo: Presentación de solicitudes de admisión.
  • Hasta el 14 de abril: Publicación relación solicitantes baremada.
  • 15 de abril: Comienza trámite de audiencia y alegaciones (diez días lectivos).
  • 10 de mayo: Sorteo público para dirimir situaciones de empate.
  • 11 de mayo: Publicación relación admitidos en los centros elegidos como prioritarios.
  • 21 de mayo: Publicación adjudicación de plaza escolar alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario.
  • 24 de mayo: Recursos y reclamaciones.
  • Del 1 al 8 de junio: Matriculación 2º ciclo Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.
  • Del 1 al 10 de julio: Matriculación E.S.O. y Bachillerato.
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2020/21 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.
Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 
Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 16 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 11 de mayo de 2020. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 12 de mayo.
Criterios de Admisión:
  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.
  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  3. Renta per cápita anual de la unidad familiar.
  4. Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.
  5. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
  6. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
  7. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  8. Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  9. Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello. 
Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios establecidos, se considerará el expediente académico de los alumnos y alumnas.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

NORMATIVA:

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¡Bienvenid@s de nuevo al colegio!


El nuevo curso escolar comienza el 01/09/2020 y las clases están previstas que comiencen el jueves 10 de septiembre.

Previamente se mantendrán reuniones informativas con todas las familias, de todos los cursos de Educación Infantil y Primaria, para informar sobre el inicio del curso escolar y el Protocolo de Actuación COVID-19.




Calendario de reuniones:





Primer día de clase y horarios:
  • Jueves 10 de septiembre: la entrada se realizará según el horario establecido y detallado a continuación. La salida será a las 14:00 horas.
  • Educación Infantil:
  • Educación Primaria:
  • Comienzo del aula matinal: viernes 11/09/2020
  • Comienzo del comedor escolar: jueves 10/09/2020
  • A partir del viernes 11 de septiembre el horario será de 09:00 a 14:00 horas.


Protocolo de Actuación COVID-19:

El presente Plan de Contingencia ha sido elaborado por la Comisión Específica COVID-19, regulada por las Instrucciones 6 de julio de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, del CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA de Marbella, según modelo homologado facilitado por la Consejería de Educación y Deporte.

Este documento incluye recomendaciones y directrices en relación a las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 para las actividades e instalaciones del centro, durante el curso 2020- 2021, las cuales podrán ser actualizadas cuando los cambios de la situación epidemiológica así lo requieran.

La adopción y seguimiento de las medidas contempladas tiene como objetivo contribuir a que docentes y personal del centro, alumnado y familias afronten esta apertura de los centros en el curso actual de forma segura y contribuya a reducir el riesgo de contagios, resultando fundamental la asunción individual y colectiva de responsabilidades.

Estas actualizaciones se irán recogiendo en las diferentes versiones del Plan y serán registradas en el apartado de “seguimiento y evaluación del Protocolo”.

Consulta aquí el Protocolo de Actuación COVID-19 de nuestro colegio (Pendiente).

Información Ayutamiento de Marbella:



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