Nuestro colegio


NUESTRO COLEGIO




          El C.E.I.P  Federico García Lorca se encuentra situado entre  las barriadas de San Enrique y la Divina Pastora de la localidad de Marbella. Concretamente en el número 26 de la Calle San Antonio. Esta zona se encuentra situada en la zona noroeste de la ciudad y a corta distancia del centro histórico o casco antiguo.





            Se trata de una zona bastante poblada, donde el tipo de construcción característico es el bloque de viviendas de 4 a 6 plantas y de gran diversidad en cuanto a calidad y antigüedad.
            Como corresponde a una barriada populosa, cuenta con todo tipo de servicios, comercios, entidades, organismos públicos, asociaciones e instituciones (bancos, supermercados, pequeño comercio, servicios médicos, servicios públicos de seguridad, centros de mayores, etc.).
            Desde el punto de vista educativo destacamos la presencia cercana de biblioteca pública, guarderías, parques, delegación de Bienestar Social, clubes y asociaciones lúdico deportivas y muy cercano se encuentra también el CEIP Vicente Aleixandre y el IES Sierra Blanca.
            Las relaciones del centro con todo este entorno son bastante satisfactorias, destacando especialmente, por su relevancia en la vida del centro, las que se mantienen con las Delegaciones de Cultura y Educación, Deportes,  y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, así como con el Centro de Salud de la zona, con el que se colabora de manera eficaz en el Programa de Vacunación Anual así como en otras actuaciones puntuales.

Dependencias del centro:


El Edificio principal del Centro comenzó a construirse en el año 1985,  siendo finalizada la obra e inaugurado en el curso 1986/1987. A esta construcción originaria se le añadió durante el curso 2010/2011 el edificio anexo que alberga el Comedor del Centro, el almacén, el gimnasio y la sede del A.M.P.A., espacio cedido al inicio del curso 2011/2012.
El edificio principal consta de 2 plantas, en una construcción de base rectangular, distribuidas de la siguiente forma:
        Planta Baja: Se ubican el “hall” de entrada; las dependencias de Secretaría y Dirección/Jefatura de Estudios; 4 aulas con capacidad para 30 alumnos/as y donde se imparten los cursos de Educación Infantil y 2º de Primaria; despacho para Reuniones, una Sala de Profesores y Profesoras, Biblioteca, la Conserjería, cuarto de herramientas, sala-almacén y los servicios tanto para el alumnado, como para el profesorado. En los huecos de las dos escaleras existentes se han habilitado dos pequeños almacenes que son usados por el personal de limpieza.
            Primera Planta: “hall” de acceso a los pasillos; servicios de los alumnos/as; pasillo izquierdo: Aula de 1º, Sala de Usos Múltiples (Inglés), un aula de Audición y Lenguaje Aula C.A.R. y Valores, Servicios del Profesorado; pasillo derecho: 4 Aulas para el 2º y 3º ciclo y una aula-despacho para P.T.

            En el exterior el centro cuenta con una pista polideportiva de 40x20 m. más una pista anexa de 20x20 m, donde además de las actividades de Educación Física y Extraescolares también se realiza el Recreo de los alumnos y alumnas de Primaria, así como los diferentes actos y festejos del Centro.
            También existe un patio para Educación Infantil, que es la explanada de acceso al centro, con una superficie de cemento, y unas dimensiones de 20x20 m.
            Por último destacamos la existencia de zonas ajardinadas en el perímetro de todo el Centro, que ofrecen al mismo un buen aspecto y que suponen las pocas posibilidades de crecimiento que éste tiene.


Unidades del centro:

            El CEIP Federico García Lorca imparte enseñanza en los siguientes niveles educativos:

EDUCACIÓN INFANTIL:
                             3 años......................26 alumnos/as
                             4 años......................22 alumnos/as
                             5 años......................25 alumnos/as
EDUCACIÓN PRIMARIA:
                             1º PR.......................26 alumnos/as
                             2º PR.......................25 alumnos/as
                             3º PR.......................26 alumnos/as
                             4º PR.......................27 alumnos/as
                             5º PR.......................25 alumnos/as
                             6º PR.......................26 alumnos/as
AULA DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA:
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario